PORTADA INFORMACION INSCRIPCION RESULTADOS FOTOS

REGLAMENTO ACUATLON CONCORDIENSE 2018, 15ª EDICION

ORGANIZACION

 

La organización integral está a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el Club Salto Grande.

 

 

TELEFONOS DE CONTACTO

 

(0345) 154324357 (Prof. Juan Carlos Aranda)

(0345) 154928683 (Cr. Javier del Castillo)
 

 

 

DIAS Y HORARIOS

 

El campeonato está compuesto de dos fechas:

 

1º Fecha:

28/01/2018 - Lugar: Costanera de Concordia
Horario: 09.00 hs.


Orden de Largada: Principal - Short – Infantiles

 

 

2º Fecha:

11/02/2018 - Lugar: Costanera de Concordia
Horario: 09.00 hs.

Orden de Largada: Principal - Short – Infantiles

 

DISTANCIAS

 

SHORT: 1500 metros de pedestrismo – 400m. natación – 1500m de pedestrismo

 

PRINCIPAL: 3000m. pedestrismo - 800 metros de natación - 3000 metros de pedestrismo

 

 

 

INFANTILES:

- 5 y 6 años: 25 metros de natación y 200 metros de pedestrismo

- 7 y 8 años: 50 metros de natación y 400 metros de pedestrismo

- 9 años en adelante: 100 metros de natación y 600 metros de pedestrismo.

 

Categoría Competitiva:

- 12 y 13 años: 200 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo.

 

 

 

No estará permitido que un competidor que participe en forma individual en Categorías SHORT lo haga también (para el campeonato) en categorías de la distancia PRINCIPAL o viceversa.

 

 

INSCRIPCION

 

La inscripción de los participantes será únicamente ANTICIPADA. El día de la prueba NO SE INSCRIBIRA a ningún corredor.

 

Para llevar a cabo la inscripción, se debe presionar sobre el link "INSCRIPCION", y luego seguir los pasos indicados por el sistema.

 

Los RESIDENTES EN CONCORDIA tienen plazo hasta el día anterior a cada una de las fechas del campeonato para inscribirse, y en su caso, abonar la inscripción, en los lugares y horarios indicados más abajo.

 

El día de la prueba, los RESIDENTES EN CONCORDIA NO PODRAN LLEVAR A CABO NINGUN TRAMITE DE INSCRIPCION.

 

Los NO RESIDENTES EN CONCORDIA tienen plazo hasta una hora antes de la largada de la prueba en la que participan para realizar el pago y así formalizar su inscripción, pero previamente es CONDICION INDISPENSABLE haber realizado la preinscripción por internet. El día de la prueba no se admitirán nuevas inscripciones.

 

No se aceptan inscripciones por mail, fax o teléfono.

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES POR INTERNET PARA CADA FECHA SE CIERRAN EL VIERNES ANTERIOR A CADA UNA DE LAS PRUEBAS (ES DECIR, VIERNES 26 DE ENERO y VIERNES 09 DE FEBRERO)

 

REITERAMOS:

EL DIA DE LA COMPETENCIA NO SE ACEPTAN INSCRIPCIONES.

 

SOLO SE PERMITIRA A LOS NO RESIDENTES EN CONCORDIA QUE SE HAYAN PREINSCRIPTO ABONAR LA INSCRIPCION

 

 

 

DIAS, LUGARES Y HORARIOS DE OFICINA DE INSCRIPCIONES

 

Los únicos días y horarios habilitados para formalizar la inscripción son los siguientes, fuera de estos días y horarios no se aceptarán trámites de inscripción.

 

 

LUGAR DE INSCRIPCIONES (1º FECHA)

DIA: 

SABADO 27 DE ENERO: DE 20 a 22 HS.

LUGAR:

C.I.N. (CENTRO INTEGRAL DE NATACION) MITRE Y BOLIVIA 

 

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES POR INTERNET PARA CADA FECHA SE CIERRAN EL VIERNES ANTERIOR A CADA UNA DE LAS PRUEBAS (ES DECIR, VIERNES 26 DE ENERO Y VIERNES 09 DE FEBRERO)

 

EL DIA DE LA COMPETENCIA NO SE ACEPTAN INSCRIPCIONES.

 

 

SISTEMA DE DISPUTA

 

El Circuito constará de dos (2) fechas. Se dispondrá de una premiación en cada fecha, y en cuanto al Campeonato, sólo se premiará en la fecha final a los Campeones Generales de cada distancia (individuales y postas). Para completar el campeonato y acceder a la premiación general  del mismo, se deben correr en forma obligatoria las 2 (dos) fechas que integran el certamen.


Quienes corran sólo una prueba accederán únicamente a la premiación específica de la fecha en que participen, pero no competirán por la clasificación general del campeonato.

En el eventual caso de producirse empate en el primer puesto de ambas modalidades, resultará favorecido quién logre mejor ubicación en la fecha final del circuito.

 

 

 

MODALIDADES DE PARTICIPACION

 

En la categoría individual el competidor realiza las dos disciplinas, las postas estarán conformadas por dos competidores donde cada uno efectuará una disciplina distinta,  y NO estará permitido que un corredor individual pueda habilitar a una posta, es decir que participe en forma individual y que a su vez conforme una posta.

 

En el caso de las postas será obligatorio que la misma esté conformada por los mismos componentes en las dos fechas. Nada impedirá que en una de las pruebas se conforme una posta con un integrante distinto a la conformación original, pero en este caso dicha posta no tendrá clasificación final en la general del campeonato.

 

 

CATEGORIAS

 

Para las pruebas "SHORT" y "PRINCIPALES", las categorías se calcularán considerando la edad del participante al 31/12/2018 y por la suma de las edades de los participantes al 31/12/2018 en caso de las postas.

 

CATEGORIAS INDIVIDUALES DE VARONES, DISTANCIA SHORT Y PRINCIPAL:

 

A – 14 A 19 AÑOS

B -  20 A 30 AÑOS

C -  31 A 40 AÑOS

D -  41 A 50 AÑOS

E -  51 A 60 AÑOS

F -  61 AÑOS EN ADELANTE

 

CATEGORIAS INDIVIDUALES DE MUJERES, DISTANCIA SHORT Y PRINCIPAL:

 

A - HASTA 30 AÑOS

B - 31 A 40 AÑOS

C - 41 A 50 AÑOS

D - 51 AÑOS EN ADELANTE

 

CATEGORIAS POSTAS DE VARONES Y MUJERES, DISTANCIA SHORT Y PRINCIPAL (de acuerdo a la suma de edades y el sexo de sus integrantes)

 

A - VARONES: HASTA 38 AÑOS

B - VARONES: DE 39 A 60 AÑOS

C - VARONES: DE 61 A 80 AÑOS

D - VARONES: 81 AÑOS EN ADELANTE

 

A - MUJERES: HASTA 60 AÑOS

B - MUJERES: 61 A 80

C - MUJERES: 81 AÑOS EN ADELANTE

 

A - MIXTA: HASTA 60 AÑOS

B - MIXTA: 61 AÑOS EN ADELANTE

 

EN TODOS LOS CASOS DE LAS DISTANCIAS "SHORT" Y "PRINCIPAL", LOS PARTICIPANTES MENORES DE 18 AÑOS DEBERÁN ESTAR AUTORIZADOS POR EL PADRE/MADRE/TUTOR O ENCARGADO, FIRMANDO JUNTO CON EL PARTICIPANTE, LA FICHA DE INSCRIPCION

 

 

CATEGORIAS INFANTILES (SOLO INDIVIDUAL)

 

Habrá una rama NO COMPETITIVA, sólo PARTICIPATIVA, que abarca a los chicos de 5 a 11 años, y habrá una categoría COMPETITIVA para los chicos de 12 y 13 años.


NO COMPETITIVA: Las categorías se asignarán por la edad del corredor al momento de cada prueba y será flexible la categorización de acuerdo a las condiciones de cada competidor adecuándolo a la distancia en que pueda participar, ya que justamente en estas categorías infantiles no habrá competencia, correrán en forma participativa, recibiendo todos los chicos medallas y pergaminos en cada fecha, sin distinguir los puestos ocupados por cada uno de ellos, es decir sin clasificación de ninguna índole.

 
COMPETITIVA: La categoría se tomará por la edad del corredor al 28/01/2018 e incluirá a los chicos de 12 y 13 años (varones y damas).

Importante: Si algún chico de 12 y 13 años no se encuentra preparado para correr la distancia (200m./1000m.), podrá optar por correr en la última de las categorías NO COMPETITIVAS.

 

NO HABRÁ CATEGORIAS “POSTAS” PARA LOS INFANTILES
 

COSTOS DE INSCRIPCION

 

SHORT Y PRINCIPAL: $ 300 por participante y por prueba

 

INFANTILES: $ 100 por participante y por prueba

 

 

 

 

 

 

 

DESCUENTO FAMILIAR

 

En el caso de que participen en una misma fecha, 3 (tres) ó más integrantes de una misma familia (padres e hijos), se les aplicará un descuento del 20 % sobre el total que les correspondiera abonar por todas las inscripciones.

 

 

SISTEMA DE PUNTAJES DEL CAMPEONATO

 

El Sistema de puntaje será teniendo en cuenta sólo la clasificación general (primer puesto) entre los Individuales (Short  y Principal), y entre las Postas (Short y Principal).

 

En la GENERAL de varones, damas y postas (en ambas distancias) se le otorgará 10000 ptos. al primero y todos los que le siguen tendrán: 10000, menos la cantidad de segundos de diferencia con respecto al primero. Ej: 1° 10000 puntos – del 2º en adelante se descuenta un punto por segundo con respecto al ganador. Ej.: si el ganador registró un tiempo de 30 minutos y el segundo lo hizo en 30m.30s., entonces al segundo le corresponde: 9970ptos (porque llegó a 30 segundos del primero).

 

Si el tercero llegó a 60 segundos del ganador, entonces le corresponden 9940 ptos. y así sucesivamente, es decir se toma la diferencia de tiempo en segundos de todos los corredores con respecto siempre al tiempo del primero y ahí se descuenta esa diferencia con respecto a los 10000 ptos. que se adjudicó el primero.

 

 

 

 

 PREMIACION EN CADA FECHA

 

MEDALLAS: Se entregarán medallas a todos los que arriben a la meta.

 

TROFEOS: Se entregarán premios hasta el TERCER PUESTO en cada categoría en ambas distancias (Short y Principal), y en ambas modalidades (Individuales y Postas).

Distancia INFANTIL COMPETITIVA: se entregarán premios para los tres primeros de cada categoría (varones y damas).

REMERAS: También se entregarán Remeras a los que corran las DOS FECHAS oficiales del Circuito. La entrega de remeras será en la segunda fecha. Quienes corran sólo una fecha no tendrán remeras, salvo que abonen el costo de la misma.

 

 

REGLAS ESPECIFICAS PARA NATACION

 

No estará permitido el uso de TRAJE DE NEOPRENE en esta etapa para todas las categorías (principal y promocional), si podrán utilizar enteritos de lycra.

Está PERMITIDA la utilización de TORPEDO. La indumentaria a utilizar por el corredor será libre, debiendo llevar consigo el corredor individual en todo momento, el número otorgado por la organización.

 

 

REGLAS ESPECIFICAS PARA PEDESTRISMO

 

No estará permitido el acompañamiento por ningún medio, tal situación será objeto de descalificación inmediata sin reclamo alguno, tampoco se podrá correr por lugares no permitidos que favorecieran un menor recorrido, lo cual será pasible de un recargo de un minuto en el tiempo total. La organización podrá, a instancias de los veedores de la carrera o de reclamo fehaciente de por lo menos tres competidores, considerar la descalificación del participante que observara algún proceder antideportivo o que pudiera afectar la integridad física propia o de otro. Dichos fallos tendrán carácter de inapelables, dado que se tomarán ante la total certeza de que cualquiera de estas anormalidades se hicieron con premeditación o por negligencia.

 

La indumentaria a utilizar será libre. El corredor en todo momento deberá llevar exhibido en forma visible el dorsal asignado

 

 

CUESTIONES NO CONTEMPLADAS EN ESTE REGLAMENTO

 

Toda situación no contemplada en el presente REGLAMENTO será resuelta por el DIRECTOR DE LA PRUEBA designado por la organización

 

 

 

 

 

 




 

¿Dudas, consultas?

Contactate con nosotros haciendo click aquí...

 

ORGANIZA

Acuatlon Concordia, Pasión en familia...!

web andresmoran.com.ar